Trump considera poner fin a los acuerdos para importar ganado hacia EE. UU

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció este martes que su país debería considerar terminar los acuerdos comerciales por los cuales importa ganado, ya que el gobierno federal está ayudando a los productores agrícolas afectados por la pandemia.

“Ayer leí que cuando adquirimos ganado de otros países, tenemos acuerdos comerciales. Creo que se debería considerar la posibilidad de terminar esos acuerdos”, dijo el mandatario en un evento desde la Casa Blanca.

“Tenemos mucho ganado en este país”, agregó. México exporta más de un millón de vacas al año a través de la frontera, que se convierten en parte de la oferta de carne de vacuno que ofrece Estados Unidos.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos explicó este martes que el 26 de mayo aceptarán las solicitudes de productores agrícolas que han sufrido pérdidas por la pandemia.

Trump indicó que habrá 19.000 millones de dólares en ayuda contra el Covid-19 aprobados por el Congreso, para los agricultores, de los cuales 16.000 millones se destinarán en pagos directos a este sector.

Le puede interesar:  WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]