Trump aplaude récord en la creación de empleos en medio de la pandemia

Foto: Getty Images

Por: Redacción 360 Radio


El presidente de Estados Unidos, Donad Trump, se mostró complacido con los datos que ha mostrado a economía del país, que sumó una cifra récord de 4,8 millones de puestos de trabajo en junio y la caída del desempleo, pese a la grave crisis por el coronavirus.

LEER TAMBIÉN: Desempleo en Colombia llegó a 21,4% en mayo

La tasa de desempleo en Estados Unidos tuvo por segundo mes consecutivo una reducción y se ubicó en 11,1% en junio, superando las expectativas de los analistas, sin embargo, el indicador depende de que se controle la pandemia en el país que provocó el brote más grave con más de 128.000 muertos.

El confinamiento que busca contener el virus llevó a la tasa de desempleo – que estaba en 3,5% en febrero – a 14,7% en abril, para después tener una leve reducción en mayo llegando a 13,3%.

“El anuncio de hoy muestra que nuestra economía está volviendo a rugir”, dijo Trump en una rueda de prensa desde la Casa Blanca, además, mencionó que en algunas áreas del país se están apagando “las llamas provocadas por el coronavirus”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar