Desempleo en Colombia llegó a 21,4% en mayo

Por: Redacción 360 Radio


La crisis del coronavirus sigue impactando fuertemente la economía en Colombia, pues después de que la cifra de desempleo se ubicó en 19,8% en el mes de abril, tuvo un leve incremento en mayo, llegando a a 21,4%.

LEER TAMBIÉN: Desempleo en abril llegó a 19,8 %

Según el reporte entregado este martes 30 de junio por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el desempleo nacional fue de 21,4% y en las 13 principales ciudades fue 24,5%.

La cantidad de personas ocupadas se redujo en 4,9 millones de personas entre mayo del 2019 y mayo del 2020. La pérdida de empleo afectó con más fuerza a las personas que tienen menos educación, por lo que esto tendrá un efecto directo en los índices de pobreza.

El número de desocupados ascendió a 2,08 millones de personas en mayo, mientras que en abril fue de 1,5 millones respecto al mismo mes del año pasado.

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, manifestó que los sectores en los que hubo mayor cantidad de caídas fueron: comercio – se perdieron 910.000 plazas – seguido de la manufactura donde se perdieron 71.000 y administración pública y defensa, educación y salud, con una reducción de 687.000. Las empresas pequeñas (menos de 10 empleados) fue en las que más empleo se perdió.

Además, Oviedo señaló que el reporte de desempleo se hará cada 15 días y no mensualmente como hasta ahora.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar