- Advertisement -
Inicio Destacados Trump invita a sus votantes a vacunarse contra el Covid-19

Trump invita a sus votantes a vacunarse contra el Covid-19

Foto: AP.
- Advertisement -

Millones de ciudadanos estadounidenses que votaron por Donald Trump, hacen parte del porcentaje de norteamericanos que se muestran escépticos contra el virus y, por tanto, frente a la vacunación.


Por: Redacción 360 Radio

Según una encuesta reciente de CBS News, el 34 % de los republicanos no se vacunaría y 24 % no está seguro de sí lo va a hacer y, además, estados tradicionalmente republicanos como Georgia, Tennessee o Texas son los que menos ciudadanos han inmunizado.

Teniendo esto presente, el llamado del expresidente Donald Trump a que sus simpatizantes se apliquen la vacuna es un acto de responsabilidad y demuestra que, incluso cuando el exmandatario también dudó de la relevancia del virus, fue un tema que mereció su atención.

«Lo recomiendo (vacunarse), y se lo recomiendo a mucha gente que no quiere vacunarse, y mucha de esa gente votó por mí para ser honestos», dijo Trump en una entrevista con Fox News, la primera que realizó después de su salida de la Casa Blanca.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Afluencia masiva de migrantes “destruirá nuestro país”, Trump

Incluso, Trump y su esposa, Melania Trump, fueron inmunizados con la vacuna antes de despedirse de la Casa Blanca, aunque no lo hicieron público en ese entonces.

Cabe mencionar que, los matrimonios de los expresidentes han protagonizado la campaña para que los ciudadanos se apliquen la vacuna, tanto Barack y Michelle Obama, George W. y Laura Bush, Bill y Hillary Clinton como Jimmy y Rosalynn Carter han estado al frente de diferentes iniciativas; mientras que los Trump decidieron mantenerse al margen.

Mientras que varias figuras públicas hicieron de su vacunación un acto político, los Trump se vacunaron sin anunciarlo al mundo. Foto: CNN.

Por otra parte, este lunes, la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki invitó al expresidente Trump a que promoviera la vacunación entre los republicanos, como un gesto que incluso el presidente Joe Biden valoraría. Sea por motivo de esta petición o por iniciativa propia, Trump decidió hacerlo y ahora miles de sus seguidores podrían cambiar de opinión y sumarse a la lucha contra el virus.

- Advertisement -
**/

Mantente al día con las principales noticias

de Colombia y el Mundo, de la mano de

360 Radio Colombia

Suscríbete a nuestro Newsletter

Correo electrónico

Mantente al día con las principales noticias

de Colombia y el Mundo, de la mano de

360 Radio Colombia

Suscríbete a nuestro Newsletter

Correo electrónico