miércoles, mayo 25, 2022
More

    Túnel de la línea será el epicentro de una media maratón con 4.000 atletas

    Los atletas inscritos podrán correr distancias de 5 k o 21 k en esta carrera atlética liderada por el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) en las obras del Túnel de la Línea en el cruce de la Cordillera Central.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    El túnel de La Línea ya está listo para recibir a más de 4.000 atletas de todo el país en una carrera que es catalogada como histórica  este 15 de mayo de 2022 desde las 6:00 a.m. Bajo el lema “Muchas vías, una meta”, INVÍAS brindará, a través de la competencia, un espacio gratuito para que los colombianos practiquen deporte en una de las infraestructuras viales más importante del país: el túnel de La Línea.

    El INVÍAS prevé realizar un cierre del Cruce de la Cordillera Central durante 14 horas, desde las 00 horas hasta las 2:00 p.m. del próximo domingo 15 de mayo; la vía alterna durante ese lapso es Alto de Letras: Bogotá – Honda – Mariquita – Fresno – Manizales – Armenia.

    “Con este proyecto queremos acercar a la gente las grandes obras de infraestructura que tiene Colombia. Esperamos que los atletas, al recorrer el túnel de La Línea, lo conozcan, se apropien de él y sean portadores del orgullo que debemos sentir los colombianos frente a esta obra que ha mejorado las condiciones de seguridad vial y de conectividad del país”, expresó Juan Esteban Gil Chavarría, director general del INVÍAS.

    Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez indicó que, “La cita es este domingo 15 de mayo de 2022 en el Intercambiador Américas sector peaje La Línea en el departamento del Quindío, a partir de las 06:00 a.m. hora en la que empiezan todas las actividades de esta fiesta deportiva. Las inscripciones cerraron en tiempo récord y lograron inscribirse más de 4.000 participantes en los recorridos de 21 kilómetros y 5 kilómetros. Así y en equipo, ratificamos el compromiso nacional del presidente Iván Duque Márquez por conectar las regiones con megaobras de infraestructura que generan dinámicas con sentido social y equidad”.

    Entrega de Kits para la Media Maratón Túnel de la Línea
    Hasta el 14 de mayo se entregarán los kits de la carrera

    Los recorridos de 21 km y 5 km cuentan con la certificación oficial de la Federación Colombiana de Atletismo:

    • 21 KLa salida es a las 08:00 a.m. desde el intercambiador Américas (peaje Quindío sentido Calarcá-Cajamarca), luego se hace un retorno en el kilómetro 7,6 del túnel de La Línea y la llegada nuevamente es en el intercambiador Américas.
    • 5 K: La salida es a las 11:00 a.m. desde el intercambiador Américas (peaje Quindío sentido Calarcá-Cajamarca), retorno en el km 2,5 del corredor – antes de ingresar al túnel de La Línea– y llegada nuevamente al intercambiador Américas. El retorno se realiza antes de ingresar al túnel de La Línea

    LEER TAMBIÉN: ¿Hacer deporte mientras se cuida el medio ambiente? Así trabaja Plogging Colombia

    La Media Maratón del Túnel de La Línea también contará con 50 ploggers, de los cuales 30 irán detrás de los corrales de corredores recogiendo las basuras que se generen en el túnel y 20 estarán de manera permanente en el intercambiador Américas (punto de salida y llegada) para conservar limpio el lugar. Además, gracias al Instituto Departamental del Deporte y Recreación del Quindío (Indeportes Quindío) 20 atletas en condición de discapacidad participarán en la categoría 5K de la media maratón.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico