jueves, septiembre 16, 2021
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    Esto hace Tuya para contrarrestar ataques cibernéticos en el sector bancario

    Según la reconocida multinacional estadounidense Fortinet, experta en ciberseguridad, Colombia fue objeto de 5.400 millones de intentos de ciberataques entre enero y junio del 2020.


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    Por: Redacción 360 Radio

    “La ciberseguridad es un tema que nos compete a todos, como individuos y también como organizaciones. Desde Tuya trabajamos dedicadamente en acompañar a nuestros clientes, colaboradores y proveedores en este frente, no solo desde una gestión que como compañía realizamos para proteger y cuidar su información, sino también educándolos para que cada uno tenga las herramientas y el conocimiento al momento de gestionar y proteger su información”, dijo Felipe Castellanos, Vicepresidente Financiero y Administrativo de Tuya, compañía de financiamiento del Grupo Éxito.

    Es de público conocimiento que son constantes los ataques cibernéticos tanto a personas como a empresas, pero en esta pandemia se han visto incrementados por el hecho de que ha habido una mayor cantidad de compras y transacciones por internet; y es por esto que Tuya sigue por la vía del fortalecimiento de sus capacidades, políticas y modelos de ciberseguridad para sus clientes activos y para la compañía de financiamiento en general.

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    Según Tuya, “algunos de los frentes en los que la Compañía trabaja para robustecer su estrategia de seguridad son”:

    • -Autenticación permanente de clientes omnicanal, mejorando la forma en la que los clientes realizan su autenticación.
    • -Contactabilidad inmediata a los clientes cuando se identifican movimientos sospechosos para la prevención de fraudes.
    • -Gestión de control de identidades, para que las personas tengan únicamente los accesos que requieren para sus funciones.
    • -Fortalecimiento del equipo de respuesta a incidentes de seguridad gracias al trabajo con un aliado estratégico de alta categoría en términos de seguridad.
    • -Cultura de seguridad con empleados, proveedores y clientes con el fin de sensibilizar y elevar el nivel de consciencia individual sobre la protección de la información.
    Foto: Pexels

    “Es importante en las estrategias de seguridad tener el factor humano sensibilizado y la cultura de seguridad de la información bien definida y fortalecida”, añadió Castellanos.

    Por otro lado, es conveniente citar el origen de los ataques cibernéticos. Uno de los factores que originan los ciberataques son los que provienen de la web o correos maliciosos, llamados plishing; el 53 % de dichos ataques se dan de esa forma. Con un 26 %, está el segundo factor y está relacionado con los errores humanos; y por último, con un 21 %, por los fallos en los sistemas pues estos pueden ser vulnerados y presentan errores.

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