Tuya prepara segunda ola de alivios para apoyar a sus clientes

Por: Redacción 360 Radio


La compañía de financiamiento Tuya S.A. anunció que tiene preparada la segunda ola de alivios para sus clientes en medio de la pandemia por el coronavirus que ha afectado la economía de las personas.

En esta etapa, la disminución del valor de la cuota mensual corresponde a la medida a la que podrán acceder más de 2,7 millones de clientes. Igualmente, evaluarán algunos casos para el ofrecimiento de periodos de gracia.

LEER TAMBIÉN: Fitch Ratings ratificó calificación AAA para Tuya

El Presidente de Tuya, Carlos Iván Villegas, informó que los empleados, clientes y sus familias “son y seguirán siendo nuestra prioridad. En ese sentido tomamos medidas que vayan en línea con su bienestar y presentamos una segunda etapa de alivios para nuestros clientes para de esta manera continuar apoyándolos en esta coyuntura que como país seguimos afrontando”.

Con corte al 30 de junio, más de 74.136 clientes se habían acogido a las medidas ofrecidas por la entidad financiera, algunos en varios productos, de los cuales 415.650 se acogieron a los periodos de gracia y 208.498 a la ampliación de plazo.

Tuya evidenció que en la primera etapa incrementó el 54% el uso de los canales digitales de la compañía para recaudo, y 20% para consultas. Además, dispusieron canales de comunicación para acompañar a los clientes en el proceso, con información clara y cercana.

Carlos Iván Villegas destacó que tienen el compromiso de enfocar sus esfuerzos en acompañar a los clientes y apoyarlos para mitigar el impacto económico por el coronavirus. Por ende, los clientes que lo deseen podrán solicitar un alivio por cualquiera de los canales: página web, chats, WhatsApp, centro de contactos y Centros de Atención.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar