Fitch Ratings ratificó calificación AAA para Tuya

Por: Redacción 360 Radio


Fitch Ratings – agencia internacional de calificación financiera – ratificó la calificación AAA, con perspectiva estable, para la compañía de Financiamiento Tuya, la categoría de riesgo más alta existente para la deuda de largo plazo.

Esto es una respuesta a los indicadores de calidad de activos de Tuya, que han mejorado año tras año debido al robustecimiento de las políticas de riesgo de la entidad.

El presidente de Tuya, Carlos Iván Villegas, manifestó que recibir esta calificación en medio de la coyuntura actual, “se convierte en un aliciente más para seguir trabajando por los colombianos y aportar en el cumplimiento de sus sueños día a día. Igualmente, este resultado toma relevancia pues es una muestra de confianza en nuestro rol activo para la reactivación económica que estamos viviendo en el país”.

LEER TAMBIÉN: Tuya lanza línea de crédito para apoyar a independientes

Tuya lleva once años consecutivos recibiendo esta calificación de Fitch Ratings y se ha consolidado como uno de los mayores jugadores de CDTs en el mercado. En el 2019 se posicionó en el octavo puesto como emisores de estos títulos con más de 3 billones de pesos, aspecto clave que continúa motivando los resultados.

La calificación está sustentada en cinco factores claves que sigue Tuya: soporte y apalancamiento en sus accionistas (Grupo Éxito y Bancolombia); calidad de cartera; niveles adecuados de capitalización y un fondeo adecuado.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar