Twitter se desconectó del mundo por un ataque cibernético

Compartir

El ataque se produjo contra el  proveedor de servicios de internet Dyn, tras el ataque la red social sufrió una caída a nivel mundial.


Por: Luis Enrique Castro.

La red social Twitter quedó desconectada del mundo por un ataque cibernético contra el proveedor de servicios de Internet Dyn. El ataque de negación de servicios conocido como DDos, por sus siglas en ingles, comenzó negando el servicio en la costa este de Estados Unidos y se extendió a todo el mundo.

Dyn es encargado de gestionar las direcciones de importantes páginas web que también vieron afectados sus servicios, entre las cuales se encuentran: Spotify, PayPal, Amazon y Netflix, así como los periódicos The New York Times y Financial Times.

El gobierno estadounidense investiga los orígenes de los dos ataques cibernéticos que se presentaron, por ahora se desconocen los autores de los hechos. Los hackers dirigieron sus ataques del día de hoy contra una de las principales empresas proveedoras de sistema de nombres de dominio DNS (por sus siglas en inglés, Domain Name System).

Estas direcciones son parte fundamental del Internet porque traducen lo que el usuario teclea en navegadores en su dirección IP que el ordenador pueda entender.

Le puede interesar:  Senado inició análisis de la reforma pensional con sesión informal junto a diferentes sectores

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]