Por: Redacción 360 Radio
La empresa que presta servicio de transporte en vehículos particulares anunció que como consecuencia de la pandemia por el Covid-19, despedirá a 3.700 empleados en los países en los que tiene operación.
Esta cantidad corresponde al 14% de su equipo de trabajo. La medida se centrará en recortes en personal de servicio al cliente y de contrataciones. También se cerrarán permanentemente 180 centros de atención de conductores y repartidores.
El diario CincoDías citó un portavoz de la compañía, el cual indicó que con las personas realizando menos viajes, “la desafortunada realidad es que no hay suficiente trabajo para muchos de nuestros empleados de atención al cliente de primera línea”.
Agregó que al no saber cuánto tiempo tardará la recuperación, se están tomando las medidas que permitan “alinear” los costes con el tamaño del negocio. “Es una decisión difícil, pero es la correcta para ayudar a proteger la salud a largo plazo de la empresa y garantizar que salgamos más fuertes de esta crisis”.