Uber regresó a Colombia pero cambió su modelo de operación

Uber
Foto: Infobae

Por: Redacción 360 Radio


Desde el pasado 1 de febrero Uber dejó de funcionar en Colombia, debido a una decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio.

LEER TAMBIÉN: Uber anuncia que no operará más en Colombia

Este 20 de febrero, la compañía que ofrece servicio de transporte por medio de vehículos particulares, anunció que regresó a Colombia pero bajo otro modelo de operación.

“El modelo permitirá arrendar un vehículo con un conductor, bajo un acuerdo entre las partes al momento de la llamada. La aplicación será el punto de contacto que conecta a las dos partes para que entre ellos celebren un contrato”, dijo la plataforma por medio de un comunicado.

“En este nuevo comienzo nuestra mirada está en el futuro. Queremos construir una comunidad inclusiva, flexible, amigable y accesible para todos. Es nuestro compromiso contigo”, agregó Uber.

Por medio de recursos legales, el gremio de los taxistas, liderado por Hugo Ospina, busca que en Colombia se prohíban otras plataformas que ofrecen servicio de transporte como lo hacía Uber.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar