Las autoridades de la región de Kiev afirmaron que hay 400 muertos entre los ciudadanos de la Bucha, de acuerdo con las evaluaciones de las matanzas reveladas tras la retirada de las tropas rusas de esa localidad.
Por: Redacción 360 Radio
El Balance es aún provisional, dijeron las fuentes, según informó el portal Ukrinform, que recuerda la denuncia de la Defensora del Pueblo, Ludmilla Denosova, quien sostuvo que los soldados rusos dispararon a discreción y torturaron hasta la muerte tanto adultos como a niños.
Estiman que al menos 10 menores están entre las víctimas de las matanzas de Bucha. Desde el inicio de la invasión rusa, el 24 de febrero, al menos 186 niños han muerto en todo el país a consecuencia de la guerra, dicen los datos de la Fiscalía General de Ucrania.
El Estado Mayor del Ejército ucraniano calcula que las Fuerzas Armadas rusas han sufrido unas 19.600 bajas entre soldados muertos, heridos o hechos prisioneros.
LEER TAMBIÉN: Más de 100 heridos y 50 muertos tras ataque de Rusia a civiles en Ucrania
La misma fuente informó este martes 12 de abril que un total de 732 tanques rusos y hasta 1.946 vehículos blindados han sido destruidos, lo mismo que 157 aviones y 140 helicópteros de las Fuerzas Armadas rusas.
Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin señaló que su objetivo “noble y claro” busca “ayudar a la gente” en Ucrania e insiste en la retórica con la que Rusia justifica la guerra y remarcó que continuará la invasión apoyando a los separatistas.
Los ministros de Exteriores de cinco países centroeuropeos reforzaron en Praga su compromiso de ayudar a Ucrania y a los refugiados de la guerra, al tiempo que confirmaron sus desacuerdos sobre un posible embargo energético contra Rusia.
Los representantes de la República Checa, Eslovaquia y Eslovenia defendieron la necesidad de cortar lo antes posible la dependencia de Rusia en el sector del gas y petróleo, Austria y Hungría confirmaron una vez más su rechazo a la medida.