Más de 100 heridos y 50 muertos tras ataque de Rusia a civiles en Ucrania

Por lo menos 50 personas fallecieron, entre ellos cuatro niños, y otras 100 resultaron heridas este viernes en un ataque con cohetes en contra de la estación de Kramatosk, al este de Ucrania.


Por: Redacción 360 Radio

Centenares de personas esperaban un tren para salir de la región, cuando fueron impactados por un nuevo ataque perpetrado por Rusia, tras las órdenes del presidente Vladimir Putin.

“Más de 30 personas murieron y más de 100 resultaron heridas tras un disparo de cohete contra la estación. Es un ataque deliberado”, dijo por medio de Telegram, Oleksander Kamyshin, responsable de la compañía ferroviaria ucraniana Ukrzaliznytsia.

LEER TAMBIÉN: Rusia fue suspendida del Consejo de DDHH de la ONU

Un reportero de la agencia de noticias AFP que acudió a la estación este viernes temprano vio a centenares de personas que aguardaban un tren para salir de la región, amenazada por una ofensiva rusa de gran envergadura, en dirección a otras partes más seguras del país.

El presidente de Rusia, Volodimir Zelensky calificó como una “maldad sin límites” de parte de Rusia el sangriento ataque en contra de la estación del tren.

“Como no tienen fuerza ni valor para enfrentarse a nosotros en el campo de batalla, destruyen cínicamente a la población civil. Es una maldad sin límites. Y si no se castiga, no cesará jamás”, dijo también por Telegram el mandatario.

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrel, condenó el ataque en contra de la estación de tren y acusó a Rusia de querer “cerrar las vías de evacuación” de civiles.

Más de un mes después de la invasión de Ucrania por parte del presidente ruso, Moscú ha cambiado su enfoque hacia las partes este y sur del país después de que una fuerte resistencia torpedear a los planes de una fácil captura de la capital, Kiev.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar