Ucrania acusa a Rusia de violar el alto al fuego

Compartir

La evacuación de los habitantes de Mariúpol, puerto estratégico ucraniano sitiado por las fuerzas rusas y sus aliados, fue postergado ante las múltiples violaciones rusas del alto al fuego, dijo la alcaldía.


Por: Redacción 360 Radio

La evacuación de civiles, que debía comenzar antes del mediodía, “fue postergada por razones de seguridad”, ya que las fuerzas rusas “contenían bombardeando Mariúpol y sus alrededores”, declaró la alcaldía por medio del Telegram.

“La municipalidad instó a los civiles que se habían reunido en los puntos de salida de la ciudad a “volver a los refugios». “Están en curso negociaciones con Rusia y garantizar la instalación de un corredor humanitario”, agregaron.

LEER TAMBIÉN: ONU aprobó comisión para investigar crímenes de guerra de Rusia

Este sábado en la mañana, El Ministerio ruso de la Defensa anunció la entrada en vigor de un alto al fuego a partir de las 07H00 GMT para permitir que los civiles de Marúpol y de Volnovaja (una localidad de 20.000 habitantes próxima a la urbe rebelde Donetsk) puedan partir.

Rusia acusó más tarde a los nacionalistas ucranianos Mariúpol y Volvonaja de impedir a la población civil salir hacia Rusia. “Está pasan de lo mismo en Járkov y Summy”. También declararon haber respetado el alto al fuego, y acusaron a las fuerzas ucranianas de reforzar tus defensas durante esta tregua.

En la segunda ronda de negociaciones entre Ucrania y Rusia, entre la frontera polaco-bielorrusa, concluyó el jueves con un acuerdo, mínimo pero indispensable en las condiciones actuales, de abrir “corredores humanitarios” para que la población civil pueda abandonar las ciudades sitiadas, comprometiéndose Rusia a respetar ese alto al fuego sólo durante el tiempo que se especifique, en cada caso, para permitir la salida de las personas.

Le puede interesar:  Canciller de Colombia reconoce conversaciones con el Gobierno de Venezuela sobre el régimen de Maduro

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]