Ucrania reporta casi 20.000 bajas en el Ejército ruso tras invasión

El Estado Mayor del Ejército ucraniano elevó a casi 20.000 el número de bajas registradas por las Fuerzas Armadas de Rusia desde el inicio de la invasión de su país.


Por: Redacción 360 Radio

Según las estimaciones actualizadas, que fueron difundidas este jueves, el Ejército de Rusia ha perdido a 19.900 soldados, entre muertos, heridas o prisioneras.

Es una evaluación aproximada, ya que no tienen cifras sólidas correspondientes a las regiones del este de Ucrania que se encuentran bajo el control de las fuerzas rusas. Hasta ahora, el Estado Mayor ucraniano tiene constancia además de la destrucción de 753 tanques y de 1.968 vehículos blindados, así como 64 aviones y 160 helicópteros militares.

Fuentes ucranianas han afirmado que el crucero misilístico ‘Moskva’, buque insignia de la Flora rusa en el mar Negro, ha quedado seriamente dañado después de haber sido alcanzado por misiles ‘Neptine’ y ha empezado a hundirse.

LEER TAMBIÉN: Más de 100 heridos y 50 muertos tras ataque de Rusia a civiles en Ucrania

Por parte del Ministerio de Defensa rusa se ha dado por controlado el incendio producido por los misiles ucranianos y han asegurado que su tripulación fue evacuada a otros barcos militares rusos que estaban en la zona.

Ucrania informó de un nuevo intercambio de prisioneros con Rusia, por lo que fueron liberados 30 ciudadanos ucranianos, entre militares y civiles. El grupo estaba integrado por 17 soldados, cinco oficiales y ocho civiles, de acuerdo con los datos de la viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk, difundidas a través de su cuenta en Telegram y por el portal ucraniano Ukrinform.

Este es el cuarto canje registrado hasta ahora y fue organizado por ambas partes y autorizado directamente por el presidente del país, Volodimir Zelenski.

La viceministra informó a principios del mes que Ucrania tenía en su territorio a unos 500 prisioneros rusos, capturados desde el inicio de la invasión el pasado 24 de febrero. El primer canje pactado con Rusia se efectuó el 24 de marzo, cuando diez militares ucranianos fueron intercambiados por otros diez efectivos de las Fuerzas Armadas rusas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar