martes, junio 22, 2021
More

    Regulador de medicamentos de UE considera segura vacuna de AstraZeneca

    El regulador de drogas de la Unión Europea explicó que la vacuna en contra de COVID-19 de AstraZeneca Plc es segura, información que buscará revertir la campaña de inoculación después de meses de desorden.


    Por: Redacción 360 Radio

    La Agencia Europea de Medicamentos informó que la vacuna “es segura y eficaz” y los beneficios superan los riesgos. Sin embargo, no pueden descartar por completo un vínculo entre la vacuna y los coágulos de sangre, por lo que seguirán investigando.

    Diferentes países en Europa suspendieron el uso del biológico de AstraZeneca gracias a los informes de coagulación de la sangre, que contraviene el consejo de la EMA y la Organización Mundial de la Salud, sobre que los beneficios superan los riesgos.

    La incertidumbre complicó la campaña de vacunación de la UE, debido a que la inyección de Astra equivale a la quinta parte de su suministro.

    Los gobiernos explicaron que estaban listos para reanudar después de que obtuvieron una orientación positiva de la EMA, no obstante, cuestionaron si las suspensiones causaron un daño irreparable a la reputación de la vacuna y si las personas recibirán inyecciones en cantidades suficientes para frenar la propagación del coronavirus.

    LEER TAMBIÉN: Varios países del mundo suspendieron el uso de la vacuna de AstraZeneca, ¿Qué dice la farmacéutica?

    Este jueves el regulador de medicamentos del Reino Unido indicó que los beneficios continúan superando los riesgos y las personas “aún deberían ir a obtener su vacuna COVID-198 cuando se les solicite”.

    La crisis tras los efectos secundarios de las vacunas es una de las que desarrollan en el esfuerzo por vacunar la población. La UE ha estado en una larga batalla con Astra sobre el ritmo de las entregas y aumentó la tensión con el Reino Unido al amenazar con restringir las exportaciones de vacunas.

    La UE se comprometió con inmunizar al 70 % de los adultos antes de finalizar septiembre, pero sufrieron problemas de suministro. Por cada 100 personas, administran 12 dosis, menos de un tercio del Reino Unido, de acuerdo con Bloomberg.

    Además, de la vacuna de AstraZeneca, existen otras tres aprobadas por la UE. El bloque prevé que 360 millones serán entregadas por parte de todos los proveedores en el segundo trimestre, cuatro veces más que este trimestre.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    - Advertisement -
    spot_img
    - Advertisement -spot_img
    15,899FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,653SeguidoresSeguir
    - Advertisement -
    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -spot_img

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico