Última semana de 2016 decisiva para las zonas veredales

Compartir

En esta semana se espera la aprobación de la Ley de Amnistía e Indulto, la cual es fundamental para el ingreso de los miembros de esta guerrilla a las zonas veredales transitorias de normalización.


Por: Luis Enrique Castro.

El proceso de paz entre el Gobierno y las Farc tendrá en la última semana del 2016 una de las tareas más vitales para su implementación, los últimos días del año serán decisivos para el inicio de las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN).

En esta semana se espera la aprobación de la Ley de Amnistía e Indulto, la cual es fundamental para el ingreso de los miembros de esta guerrilla a las ZVTN.

Además, también se espera el inicio de los actos legislativos de la Jurisdicción Especial para la Paz. El primero que lo crea como tal y el segundo, el tratamiento que se le dará a los agentes del Estado, que es una iniciativa que se presentó aparte.

Sin embargo algunos mandatarios expresaron su preocupación en el retraso de las obras de adecuación en las 27 ZVTN, las cuales se requieren para su funcionamiento.

Sin embargo se espera en 2017 más facilidades con la aprobación del Fast Track, que ayudarán a sacar adelante los procesos legislativos y proyectos de ley para sacar adelante la implementación del acuerdo.

Le puede interesar:  Daniel García-Peña asume como embajador en EE.UU., reemplazando a Luis Gilberto Murillo

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]