Un nuevo sismo de magnitud 6,4 sacudió Turquía con alerta de tsunami

Compartir

Un nuevo terremoto de magnitud 6,4 sacudió este lunes la provincia turca de Hatay, una de las más afectadas por los sismos de magnitudes 7,8 y 7,5 del pasado día 6 de febrero.


Por: Redacción 360 Radio

El temblor, según las primeras informaciones, tuvo epicentro en el sur de la ciudad de Antioquía, y ocurrió a las 8:04 de la noche hora local, según datos del observatorio de Kandilli en Estambul, y se sintió también en algunos países vecinos.

Las autoridades de Turquía han advertido a la población que se mantengan alejados de la costa en la provincia de Hatay, ya que el nivel del agua podría subir medio metro tras el nuevo sismo de magnitud 6,4 que ha sacudido hoy el sureste de Turquía.

El sismo de este lunes es el más fuerte desde los registrados hace dos semanas. Según la agencia turca de emergencias AFAD, se han registrado más de 6.000 réplicas desde el terremoto de magnitud 7,8 que devastó el sur de Turquía y Siria.

No se dispone aún de datos sobre posibles nuevos daños o víctimas, pero numerosos reporteros presentes en Antioquía, cerca del epicentro, informaron de que el temblor provocó pánico en los supervivientes alojados en tiendas de campaña. Estas personas están en vulnerabilidad de nuevos desplomes a causa del movimiento telúrico.

Ahora se prevé que esta réplica pueda agravar la situación para la estructura de los edificios ya afectados por la anterior tragedia, así como el temor latente de que se registren posibles nuevas víctimas.

Lea también: Medida preventiva a constructora que ofrecía proyectos en Humedal Córdoba

Le puede interesar:  Ranking de Ejércitos: las fuerzas militares más poderosas de 2024

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]