Un poco de contexto, ¿por qué hay protestas en Rusia?

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El principal opositor del presidente Vladimir Putín en Rusia, quien hace parte de los puestos más altos de la política rusa desde 1998, es el abogado Alexei Navalny, quién, a través de las denuncias que realiza en su blog, ha logrado, incluso, destituciones en altos cargos del gobierno.

Expandiendo sus ideas en internet, Navalny ha sufrido una fuerte persecución política que terminó en ordenes de captura fallidas, supuestos envenenamientos y, finalmente, fue arrestado el domingo 17 de enero del 2021.

LEER TAMBIÉN: Vladimir Putin permanecería en el poder por 12 años más.

El medio de comunicación internacional DW, reportó 2800 protestantes arrestados por la policía en las manifestaciones que exigían la liberación del opositor, entre los principales epicentros de  confrontamientos, se dieron “1.090 detenidos solo en Moscú y más de 380 en San Petersburgo. Si desea ampliar esta información clic aquí.

Por su parte, la razón que fiscales rusos afirman es el motivo de la privación de la libertad de Navalny es que violó los términos de la libertad condicional de una sentencia suspendida por malversación de fondos.

Estados Unidos y la Unión Europea se pronunciaron al respecto de la situación de orden publico en el país, mientras el gobierno de EE. UU. pide la liberación inmediata del activista, el alto representante de Asuntos Exteriores de la UE Josep Borrell, dijo «deplorar» las detenciones tras la jornada de protestas. Si desea ampliar esta información clic aquí.

Le puede interesar:  Crecimiento económico de EE.UU. fue más lento de lo esperado en el primer trimestre de 2024, se ubicó en 1,3%

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]