More

    Unión Europea enviará delegación a Colombia para observar las elecciones

    El embajador de la Unión Europea en Colombia, Gilles Bertrand firmó un acuerdo para que una delegación observe los diferentes procesos electorales que se realizarán en Colombia este año.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    El acuerdo fue firmado con la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, el registrador nacional, Alexander Vega y la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Doris Ruth Méndez.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que “en atención a la invitación cursada a la Unión Europea por la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral para que observe las elecciones de Congreso y presidente de la República que tendrán lugar este año, se suscribió el Acuerdo Administrativo”.

    Algunos de los puntos estipulados en el convenio, es que los miembros de la Misión de Observación Electoral “podrán desplegarse sobre el terreno con suficiente antelación a la jornada electoral, para poder seguir los preparativos y la campaña electorales”, dijo la Cancillería.

    LEER TAMBIÉN: Registrador invita a que quienes no sientan garantías en las elecciones, no se presenten

    La misión se encargará de atender a la Declaración de Principios de las Naciones Unidas para la Observación Internacional de Elecciones y al Código de Conducta para Observadores Internacionales de Elecciones, explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

    El 13 de marzo serán elegidos los senadores y representantes a la Cámara para el periodo 2022 – 2025. Los colombianos escogerán 108 senadores y 171 representantes a la Cámara.

    El 29 de mayo serán las elecciones presidenciales y en caso de que haya segunda vuelta, esta se realizará el 19 de junio del 2022.

    Finalmente, el 7 de agosto será la posesión del nuevo Presidente de la República, tras la finalización del mandato del presidente Iván Duque.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    Salir de la versión móvil