Universidad Distrital confirma ‘matrícula cero’ al 100 % de sus estudiantes de pregrado durante 2021

Compartir

Con esta medida se espera beneficiar a miles de familias afectadas por la crisis derivada de la pandemia. Más de 27 mil estudiantes recibirán este beneficio.


Por: Redacción 360 Radio

Cerca de 27 mil estudiantes de pregrado de las cinco facultades que integran la Universidad Distrital recibirán una excelente noticia:

Gracias a la destinación aprobada por el Concejo de Bogotá de $261.570.771.000 para el año 2021, un 6,9 % más que en 2020 cuando se invirtieron $244.689.781.000, la universidad de los bogotanos garantizará la implementación de la matrícula cero al 100 % de sus estudiantes de pregrado.

“Esta es una forma de demostrar como con los impuestos de los ciudadanos, se puede construir una sociedad más equitativa que le apuesta a la reducción de las brechas históricas”, aseguró la secretaria de Educación, Edna Bonilla.

Es preciso señalar que un 72 % del presupuesto total de la Universidad Distrital está conformado por aportes de los impuestos de las y los bogotanos y que el aumento realizado para el año 2021 supera ampliamente el mínimo de incremento establecido por la Ley.

De igual manera, en la sesión del CSU del día de hoy, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación, informó que para el 2021 la Universidad también contará con el giro de recursos para la exención de matrícula equivalente a los $2.612 millones de pesos.

Le puede interesar:  Escándalo de la UNGRD provocó renuncia de Antanas Mockus a la Alianza Verde

La ‘matrícula cero’, que ya se había aprobado para el segundo semestre de 2020, se suma a otras decisiones adoptadas por el Consejo Superior Universitario, máximo órgano de dirección y gobierno de la institución y que es presidido por la Alcaldesa Mayor, se suma a otras medidas adoptadas en el año 2020 orientadas al objetivo del Gobierno Distrital de fortalecer la universidad.

Entre ellas, medidas de apoyo a los estudiantes de posgrado con descuentos y alivios en el valor de la matrícula; la implementación de garantías académicas y apoyos de conectividad y medidas de bienestar como el bono de apoyo alimentario.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]