Por: Redacción 360 Radio
En medio del desasosiego que causa la violencia hoy en Colombia, la Universidad de Medellín se manifestó para rechazarla, sin importar su origen.
«Como Universidad, espacio por excelencia para el debate crítico y respetuoso, para el disenso y la formación de opinión, y en un llamado al respeto por los Derechos Humanos, rechazamos categóricamente toda forma de violencia, sin importar de donde provenga».
La academia es por excelencia un espacio para el debate y la libertad de expresión, por lo que esta institución invitó a su comunidad a «promover la conversación libre y el debate plural, constructivo y respetuoso sobre los problemas que aquejan a nuestra sociedad, en las aulas físicas o virtuales y en los demás espacios que propicien el encuentro, todo ello desde los saberes específicos».
LEER TAMBIÉN: ¿Por qué se cayó la reforma estatutaria en la Universidad de Medellín?
Además, informó que por motivo de la coyuntura actual se flexibilizaron normas institucionales, como la toma de asistencia a clases, y se suspendieron las actividades evaluativas hasta el próximo 8 de mayo.
La Universidad de Medellín también puso a disposición de la sociedad su consultorio jurídico y de psicología, así como demás dependencias que puedan ser solicitadas por la ciudadanía en este momento de crisis.
«Reiteramos nuestro llamado al autocuidado, para que la pandemia y la violencia no cobren más vidas», son las palabras con las que la universidad cierra su comunicado, acompañadas de la esperanza de volver a recibir a sus estudiantes, administrativos y docentes en su Campus Vivo.