“Uno lo que necesita ver es cómo a los empresarios se les apoya y no que se les persigue”: nueva crítica de “Fico” Gutiérrez al Gobierno Nacional

El alcalde de Medellín expresó que no existe mejor política social que la generación de empleo, por lo que resaltó que es importante que desde los Gobiernos locales, departamentales y nacionales apoyen proyectos como lo es Colombiatex.

Compartir

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, fue la persona encargada en darle apertura a la feria de Colombiatex 2024 que se realiza en la capital de Antioquia. Durante su discurso, el mandatario de los medellinenses aprovechó para opinar sobre los nuevos proyectos que se buscan implementar desde el Gobierno Nacional, como lo es el de llevar a cabo una nueva reforma tributaria en el país.

“Uno lo que necesita ver es cómo a los empresarios se les apoya y no que se les persigue y uno ve cómo permanentemente se volvió casi política de Estado perseguir a los empresarios. Aquí no se puede perseguir a los empresarios, aquí hay que perseguir a los criminales y eso creo yo que es lo que tiene que pasar”, manifestó Gutiérrez.

“Fico” expresó que no existe mejor política social que la generación de empleo, por lo que resaltó que es importante que desde los Gobiernos locales, departamentales y nacionales apoyen proyectos como lo es Colombiatex.

De igual manera, reiteró su apoyo a los empresarios y la luya contra el contrabando, de los cual sostuvo que genera “ilegalidad, informalidad, violencia y nosotros tenemos que trabajar también sobre eso”, aseveró.

El alcalde dio a conocer que desde hace varios días se inició un trabajo conjunto con los empresarios antioqueños, e invitó al Gobierno Nacional para que acompañen a la ciudad para que esta pueda salir adelante con todos sus proyectos.

“Necesitamos que a Medellín le vaya bien, para que le vaya bien al país y aquí estamos listos para trabajar”, aseveró el funcionario.

El evento de Colombia Tex, que irá desde este 23 de enero al 25 del mismo mes, reunirá a empresarios, inversionistas, compradores y fanáticos de la moda de toda Colombia. Además, se espera tener a cerca de 20.000 visitantes y 12.000 compradores.

Le puede interesar:  Medellín ya cuenta con 5G de Claro: conozca los puntos y el despliegue en la capital antioqueña

Fico Gutiérrez ya inició un trabajo con los empresarios de Antioquia

Por su parte, Federico Gutiérrez el 18 de enero del 2024 tuvo un encuentro con los afiliados de ProAntioquia, entidad que promueve el desarrollo sostenible de Antioquia y Colombia, para iniciar un trabajo con las personas que hacen parte de esta organización y abordar los principales retos de la ciudad.

“Desde hoy comenzamos nuevos el trabajo articulado por Medellín entre el sector público y el sector productivo. Que vengan grandes cosas para Medellín y Antioquia”, escribió “Fico” en su cuenta de X (antes Twitter) en ese momento.

Lea también: Federico Gutiérrez inicia reconstrucción de confianza empresarial en Antioquia

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]