Uribe se responsabilizó por malos resultados electorales del domingo

Compartir

El expresidente Álvaro Uribe Vélez citó a una reunión este martes de toda la bancada del Centro Democrático, incluidos los congresistas electos y al excandidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, tras los resultados electorales del domingo.


Por: Redacción 360 Radio

Uribe reconoció que al partido no le fue bien este fin de semana en las urnas, pero asumió la responsabilidad, debido a los procesos judiciales que ha tenido que enfrentar.

“Mucho hace el que no hace estorbo, tenemos que ser muy delicados en este momento en la vida democrática de la patria”, dijo el exsenador.

“Disminuimos muchas curules, el principal responsable de esa disminución soy yo, por la afectación a mi reputación”, agregó

LEER TAMBIÉN: Gustavo Petro solicita reconteo de votos por presuntas irregularidades

Uribe explicó que durante la campaña política no pudo ingresar a varios lugares del país para impulsar a los candidatos del Centro Democrático, porque las autoridades no podían garantizar la seguridad.

“En muchos sitios de Colombia no dejaron votar a nuestros ciudadanos, cuando fui a Norte de Santander me dijeron que no había posibilidad de entrar al Catatumbo”.

El exmandatario insistió en que el Centro Democrático debe seguir teniendo contacto con la ciudadanía, “el más importante foro es la calle, el contacto directo con la ciudadanía, no solo con los que nos apoyan, sino también con las nuevas generaciones, con los discrepantes”.

Álvaro Uribe le pidió a la bancada del partido de Gobierno, a los congresistas salientes y a los que se ganaron la curul, que retomen las banderas que ha defendido el uribismo, que, según Uribe, se han perdido, como la reforma a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la lucha contra el narcotráfico y el crédito popular.

Le puede interesar:  Gobierno busca concertar con senadores que hundieron Reforma a la Salud 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]