Por: Redacción 360 Radio
Días atrás, el expresidente Álvaro Uribe aseguró que tramitaría un proyecto para eliminar la ley de garantías tal y como está concebida, pues al no existir la reelección, dicha medida no es coherente.
El marco normativo de la ley tiene algunas prohibiciones en materia de contratación, tal y como lo informó El Tiempo.
La propuesta busca eliminar las restricciones existentes en contratación y así se puedan celebrar contratos a los meses previos a las elecciones. Además, permitir convenios entre entidades regionales y nacionales.
De estas prohibiciones, la propuesta del líder del Centro Democrático excluiría los convenios interadministrativos que ejecuten entidades del orden nacional con las territoriales, «como también el aporte de recursos de las entidades territoriales a dichos convenios».
Muchos aseguran que la ley de garantías fue útil durante la reelección presidencial, pero ahora no es viable y solo genera retrasos y obstáculos en las administraciones.
«Prácticamente tuvieron afectada su posibilidad de gobernar por esos períodos largos (…) Es injusto con ellos», señaló el expresidente durante la radicación del proyecto.
La llamada Ley de Garantías tuvo razón de ser durante el periodo de la reelección presidencial. Hoy, sin reelección presidencial, simplemente se convierte en un pacto más para que las administraciones no pueda no avanzar. pic.twitter.com/5c7AtH4YDU
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 1 de noviembre de 2018