Uso descontrolado de desinfectantes causaría daño a la salud

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


La Sociedad Colombiana de Ingeniería Química advirtió que el uso sin control de desinfectantes para evitar el contagio de Covid-19, podría ser nocivo para la salud.

Por medio de un comunicado, la Sociedad recordó a los usuarios, distribuidores, fabricantes y entes de control, que no hacer un uso adecuado de las sustancias químicas, afecta la salud de las personas.

“Productos como alcoholes, sales de amonio y compuestos halogenados, entre otros, que se están usando como elementos de control contra el virus Covid-19, pueden tener efectos adversos a la salud si están en concentraciones mayores a las permitidas, y pueden no ser adecuadas para aplicaciones en piel u otro tejido”.

El presidente de la Sociedad, profesor Jairo Perilla, explicó que están vendiendo gel antibacterial y alcohol por redes como WhatsaApp, sin saber qué tipo de concentración tienen y cómo fueron fabricados.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), tiene la obligación de controlar la fabricación de los productos que están siendo usados masivamente durante la pandemia.

La cámara de desinfección, que es usada en hospitales y empresas, también podría ser perjudicial para la salud y no son eficaces. El Ministerio de Salud, Fernando Ruiz, recomendó que no se usen porque no existe evidencia científica sobre su eficacia y efectos colaterales a la salud.

Le puede interesar:  Acuerdo entre CAF y Fundación Real Madrid traerá importantes beneficios a Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]