Uso excesivo de celular podría provocar una epidemia de Miopía

Como una de las prácticas más dañinas según los expertos, está el de usar los aparatos electrónicos sin luz o bajo las cobijas.

Los casos de miopía incidirían directamente a los menores de edad, pues es la población con más hábitos perjudiciales en referencia al uso de aparatos electrónicos.

Por: Cristian Camilo Muñoz @CristianMunozma

Durante el Congreso Nacional de Optometría, evento celebrado esta semana Armenia, se reveló que una epidemia de Miopía se acerca para Colombia, esto debido al uso excesivo de los aparatos electrónicos en la población;  en especial afectaría a los niños y jóvenes entre los 6 y los 15 años de edad.

“Las nuevas tecnologías nos permiten avanzar en mejores tratamientos para los problemas de visión, pero mal utilizada nos provocan serios problemas visuales, como por ejemplo los celulares, las tabletas, los computadores y demás dispositivos que avizoran una epidemia de miopía, en especial porque los niños usan estos aparatos muy cerca de sus ojos lo que provoca daños en el sistema ocular” explicó el Presidente de la Federación de Optómetras Juan Manuel Gómez.

Como una de las prácticas más dañinas según los expertos, está el de usar los aparatos electrónicos sin luz o bajo las cobijas, esta práctica afectaría la córnea así como las pupilas generando un deterioro de la visión.

“la idea no es dejar de usar los dispositivos, sino saberlos utilizar, en cuanto a la distancia, tiempo y exposición, en el caso de los menores de edad estar pendientes para que los niños hagan pausas activas durante su interacción con estos elementos, ya que largas horas y muy cerca indiscutiblemente traerá el problema de miopía”. Afirmó Gómez

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar