Utilidad neta de Grupo Sura alcanzó los 834 mil millones en primer trimestre

Compartir

Los ingresos totales de Sura del primer trimestre de 2023 ascendieron a COP 9.6 billones, por el positivo desempeño de todas las compañías del portafolio de inversiones.

Por: Redacción 360 Radio

Grupo Sura reportó sus resultados financieros consolidados del primer trimestre de 2023. La compañía obtuvo una utilidad neta controladora récord de COP 834,275 millones, un crecimiento anual de 94%, apalancada por el positivo desempeño de las Compañías que componen su portafolio de inversiones estratégicas.

Los ingresos totales consolidados aumentaron a COP 9.6 billones, 39% superiores a los del primer trimestre del año pasado. Por su parte, los costos y gastos totales crecieron un 33% en el trimestre y la utilidad operativa fue de COP 1.4 billones, un aumento de 80% respecto al mismo periodo de 2022.

“Los resultados históricos alcanzados en el primer trimestre son fruto del trabajo de todas las compañías del portafolio por un crecimiento con visión de largo plazo y basado en su conocimiento para la gestión de los negocios, de la mano de eficiencias y el foco en rentabilidad. Esto nos demuestra los beneficios de un portafolio balanceado para el desarrollo de nuestra estrategia”, señaló Gonzalo Pérez, Presidente de Grupo Sura.

En lo que respecta a Suramericana, registró una utilidad neta en máximos históricos de COP 318 mil millones, producto del crecimiento de doble dígito en los ingresos de los tres segmentos de aseguramiento: Vida (20%), Generales (29%) y Salud (24%). 

Por su parte, Sura Asset Management. Obtuvo una utilidad neta controladora de COP 206 mil millones, resultado de mayores ingresos por comisiones y recuperación del encaje, con un crecimiento del 35% en los ingresos operacionales, después de ajustar los efectos de la consolidación de Protección y la devaluación del peso, con respecto al mismo periodo del año anterior. 

Le puede interesar:  EPS Sura solicita que el Estado asuma la gestión del riesgo financiero en salud

De esta manera, Grupo Sura cerró el primer trimestre con una utilidad neta controladora de COP 2.5 billones en los últimos 12 meses a marzo, que representa una rentabilidad sobre el patrimonio (ROE ajustado) de 11.1%, frente al 9.9% de 2022.

Lea también: Gases del Caribe aumentó 6% sus ingresos operacionales en primer trimestre

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]