martes, mayo 24, 2022
More

    Vacuna para el Ómicron estaría lista a principios del próximo año

    El director médico de Moderna Inc., Paul Burton, considera que el coronavirus Ómicron puede eludir las vacunas actuales, y en caso de que sea así, una inyección reformulada podría estar disponible a principios del 2022.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    “Debemos conocer la capacidad de la vacuna actual para brindar protección en las próximas semanas”, dijo a la BBC Burton, en el programa ‘Andrew Marr Show’.

    “Si tenemos que hacer una vacuna nueva, creo que será a principios de 2022, antes de que realmente esté disponible en grandes cantidades (…) lo notable de las vacunas de ARNm, la plataforma Moderna, es que podemos movernos muy rápido”, agregó.

    Moderna movilizó a “cientos” de su personal el pasado jueves temprano después de que se difundiera la noticia de la nueva variante del coronavirus.

    LEER TAMBIÉN: Delta ha sustituido a otras cepas preocupantes: OMS

    La protección seguirá existiendo, dependiendo de cuánto tiempo hace que se vacunen una persona, y por el momento el mejor concejo – de acuerdo con Burton – es tomar una de las vacunas actuales en contra del COVID-19.

    La aparición de la nueva cepa de coronavirus ha hecho que diferentes países alrededor del mundo se aceleran a tomar medidas trascendentales en los viajes desde el sur de África. El temor es que la nueva variante exacerbe el aumento del COVID invernal en el hemisferio norte y socave la recuperación económica global, lo que envió una ola de aversión al riesgo en los mercados globales el pasado viernes, que continuó el domingo cuando Oriente Medio abrió sus puertas.

    Según un comunicado de Moderna, están trabajando rápidamente para probar la vacuna actual contra la variante Ómnicron y estudiando los candidatos de refuerzo- “Desde principios de 2021, Moderna avanza una estrategia integral para anticipar nuevas variantes de preocupación”.

    El laboratorio farmacéutico indicó que ha demostrado repetidamente la capacidad de avanzar con nuevos candidatos a pruebas clínicas entre 60 y 90 días.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico