El presidente de la Asociación Médica Sindical y vocero de la veeduría a la vacunación en Antioquia, Germán Reyes afirmó que el Gobierno local “debe dejar de dar tantas vueltas” en la vacunación contra el COVID-19 para poder avanzar.
Por: redacción 360 Radio
En declaraciones a W Radio, el presidente de Asmedas advirtió que con el ritmo con el que está progresando la vacunación, “la burocracia, la poca flexibilización y los cambios en las reglas de juegos”, tardarán tres años para inmunizar la población en Antioquia.
Según las cifras entregadas por la veeduría sobre la vacunación en Antioquia, no se ha terminado de vacunar ni a los mayores de 80 años y tampoco el personal de salud de primera línea, además, 120.000 dosis están en las neveras.
Una solución planteada por el experto es la implementación de las “Batas blancas”, sistema que permitiría que estudiantes de ultimo semestre de carreras de la salud se unan a las jornadas de inmunización.
LEER TAMBIÉN: Antioquia entra en Alerta roja por ocupación de camas UCI
“Los estudiantes estarían felices en ayudar en estos procesos. El departamento debe incluirlos. Es importante que ellos estén vacunados para evitar el contagio y que se vayan a vacunar”.
Igualmente, afirmó que “la vacunación debe ser un bien público” y “si los privados están pidiendo que los dejen comprar vacunas, eso muestra la mala gestión del Gobierno, que parece que están más interesados en las elecciones de 20022”.
Aunque Antioquia tiene capacidad para inmunizar hasta 80.000 personas por jornada, sólo están aplicando un poco más de 10.000, sin embargo, las autoridades departamentales sostienen que todo depende de la recepción del número de biólogos que envíe el Gobierno Nacional.