Vacunados en Estados Unidos ya no tendrán que usar tapabocas

Foto: Agencia Anadolu.

Por: Redacción 360 Radio

Así lo anunciaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) al decir que quienes se encuentran totalmente inmunizados contra el Covid-19 no tendrán que utilizar tapabocas ni en exteriores ni interiores y tampoco tendrán que seguir guardando la distancia mínima de 6 pies.

«Basándonos en la continua trayectoria descendente de los casos, en los datos científicos sobre el rendimiento de nuestras vacunas y en nuestra comprensión de cómo se propaga el virus, el momento de un poco de normalidad ha llegado para quienes están completamente vacunados», dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

Como la directiva lo indica, la vacunación en Estados Unidos se ha traducido en una disminución de los contagios y, por ende, de los fallecimientos a causa del virus; pues de los 117 millones de personas que han recibido la vacuna, tan solo 9.245 se han contagiado posteriormente.

LEER TAMBIÉN: EE. UU. recomienda no viajar a Israel y retira a sus diplomáticos

Cabe mencionar que según los CDC, una persona está completamente inmunizada dos semanas después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, o la primera y única dosis en el caso de la de Johnson & Johnson.

También hay algunas excepciones. Las personas vacunadas deberán usar el cubrebocas a la hora de viajar en el transporte público, de ingresar a centros de salud o al acudir a eventos multitudinarios.

Por su parte, el presidente Joe Biden dijo que «lo más seguro para el país es que todos se vacunen. Hacerlo es más fácil que nunca». Aclaró que no se está obligando a nadie a vacunarse, pero en caso de que no lo hagan deberán seguir utilizando el tapabocas por su seguridad.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar