-Publicidad-
Inicio Destacados Vacunados podrían necesitar una dosis de refuerzo, en un año o menos

Vacunados podrían necesitar una dosis de refuerzo, en un año o menos

Foto: Semana
-Publicidad-

Por: Redacción 360 Radio

De acuerdo con expertos como el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., y el director general de Pfizer, Albert Bourla, quienes ya cuentan con las dos dosis de las diferentes vacunas deberán recibir una tercera aplicación en los próximos meses.

El refuerzo también aplicaría para la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson (Janssen). De acuerdo con estos expertos, la tercera vacuna se podría aplicar a partir de los 8 meses de estar inmunizado con las dos dosis fundamentales o hasta 12 meses después.

La noticia se da cuando el mundo empieza a recuperar su ritmo habitual a causa del avance en la vacunación, sobre todo en Estados Unidos, país que produjo las vacunas ya autorizadas por la OMS, como Moderna, AstraZeneca, Pfizer o la de Janssen.

-Publicidad-

Cabe mencionar que el 47,9 % de la población del país norteamericano ha recibido al menos una dosis de una vacuna contra el Covid-19, mientras que el 38,7 % ya se encuentra completamente inmunizado.

LEER TAMBIÉN: La Unión Europea firmó un acuerdo para adquirir 1.800 millones de vacunas contra el Covid-19

La aplicación de la tercera dosis ya es prácticamente un hecho, no solo en Estados Unidos, sino también para los países de la Unión Europea, que esta semana firmaron un acuerdo para adquirir 1.800 millones de vacunas, que sean producidas con materiales de los países de esta comunidad y en su territorio.

Dentro de estas dosis estarían las suficientes para inmunizar a sus habitantes, donar a otros países mediante mecanismos multilaterales como Covax o, incluso para revenderlas. Por supuesto, de acuerdo con Ursula Von der Leyen, presidenta de la Unión Europea, esta robusta cantidad de biológicos también les garantiza tener dosis de reserva para la tercera vacuna.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil