Con este acuerdo la Unión Europea busca que las vacunas sean producidas con insumos que se puedan conseguir en el continente, además de que se fabriquen dentro del mismo.
Por: Redacción 360 Radio
Hace unos meses la Unión Europea (UE) había anunciado un acuerdo con Pfizer para adquirir 900 millones de sus vacunas; ahora, se abre la posibilidad de que sean 900 más, según comunicó el Ejecutivo.
Este acuerdo obliga a que la entrega de las dosis se haga efectiva desde el 2022, además de que estas sean producidas con insumos que se puedan conseguir en los diferentes países de la UE, así como que se fabriquen en su territorio. Esto impulsa la probabilidad de que el conglomerado de países revenda las dosis sobrantes o las done a través de mecanismos como Covax.
Además de esto, la compra de esta gran cantidad de vacunas tiene que ver con las intenciones de la UE de inmunizar a los menores y de tener reservas para una tercera dosis en caso de que sea necesaria en los próximos meses, o años.
“La producción y la entrega a la UE de hasta 1.800 millones de dosis están garantizadas. Contratos potenciales con otros productores seguirán el mismo modelo de beneficio para todos”, escribió la presidenta de la UE, Ursula Von der Leyen, en su cuenta de Twitter.
LEER TAMBIÉN: Estados Unidos compartirá con el mundo 80 millones de vacunas contra el Covid-19
La presidenta del ejecutivo dijo «estamos orgullosos», destacando la recuperación oportuna de la UE frente a los retrasos iniciales en la vacunación y señaló que no solo han venido vacunando de forma exitosa a sus habitantes sino que están en el proceso de exportar 260 millones de dosis a otros países del mundo.