El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera afirmó que en este momento ninguna empresa en Colombia puede exigir la obligatoriedad en la vacuna del COVID-19 a sus empleados.
Por: Redacción 360 Radio
El funcionario gubernamental aseguró que después de una propuesta de la Andi para que se adopte la vacunación obligatoria en contra del coronavirus en las actividades de mayor riesgo, el Gobierno Nacional está analizando esta propuesta que dependerá de muchos factores.
“Primero la vacunación total, creamos la inmunidad de rebaño y luego hablamos de esta situación”, dijo. El ministro sostuvo que en este momento se maneja un concepto constitucional y señaló que no se puede ir más allá.
El Ministerio del Trabajo está estudiando la propuesta de la Andi y la posibilidad de la obligatoriedad del biológico. “Es un tema que estamos mirando (…) lo estamos analizando y para eso vamos a tener un pronunciamiento más adelante”.
El ministro detalló que actualmente las empresas no pueden exigir que los empleados se vacunen. “Hoy no lo pueden hacer, toca vía legal o decreto, pero estamos analizando”.
Ante la propuesta de los empresarios, se conoció que, para que la vacuna en contra del COVID en el país sea obligatoria, depende del número de dosis disponibles a nivel nacional para determinarlo, “ya que de lo contrario sería muy difícil pensar que se pueda exigir”.
En las últimas horas el Gobierno recibió la donación de 957.600 dosis de AstraZeneca con el apoyo del mecanismo COVAX. La meta para septiembre es completar la aplicación de 41 millones de vacunas.