«Es un irrespeto»: Fedegan sobre valla de la Alcaldía de Medellín contra el consumo de carne

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

El presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), José Félix Lafaurie, fue visto en la Avenida Regional a la la altura de Eafit, mostrando su desacuerdo con una valla instalada por la Alcaldía de Medellín en la que se invita a los ciudadanos a disminuir el consumo de carne.

Ante varios medios de comunicación, Lafaurie expresó su desacuerdo con el mensaje que dice textualmente: «100 gramos de carne equivalen a 15,5 kg de CO2, Únete al planeta». Como representante del gremio ganadero, calificó como un acto irresponsable de parte del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el mensaje puesto en la publicidad.

ad39f63c 24b0 43dd bfd9 679e865d0152

El directivo dijo además que se está «irrespetando a más de 32 mil ganaderos de Antioquia, que en su mayoría viven en Medellín» asegurando que este tipo de industria en Colombia captura CO2, iniciativa conocida como ganadería sostenible y que es promovida por Fedegan.

Entre 5 y 6 toneladas de carbono por hectárea al año se logran capturar por la industria ganadera, afirmó Lafaurie, agregando que este tipo de activismo no le hace bien a los productores de carne y leche, que atienden las necesidades nutricionales de los colombianos.

Lea también: Presidente Petro pide evacuar población de riesgo para encender Hidroituango

Este mensaje no ha sido el único promovido por la Administración Distrital, pues a través de redes sociales también se han difundido estas piezas que inducen a la ciudadanía a considerar el consumo de productos de origen ganadero. Así lo evidencia esta publicación en Twitter de la Secretaría de la No Violencia.

Finalmente el director de la Federación invitó a Daniel Quintero a que conozca los proyectos de ganadería sostenible, asegurando que, de la mano con el Gobierno del Presidente Petro, Colombia será de los países con balance positivo en gases de efecto invernadero, gracias a la captura de carbono de la ganadería colombiana.

Le puede interesar:  Crisis de Fiduprevisora: audios de ministro de Salud desatan controversia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]