¿Qué cuesta viajar a última hora desde Medellín hacia los principales destinos en semana Santa?

Compartir

Los tiquetes para viajar en avión han subido en los últimos días, debido a la situación presentada por Viva Air y Ultra Air.


Por: Redacción 360 Radio

Una frase muy popular de las personas nacidas en Colombia dice: “Los colombianos dejamos todo para lo último”, un dicho que con el tiempo se ha venido comprobando que es muy cierta. Con la problemática que se presenta en varios aeropuertos del país debido al cese de funcionamiento de Viva Air y Ultra Air, el pasaje para viajar en avión han subido en los últimos días, pero ¿Cuánto puede costar un tiquete para ir en los próximos días a los lugares más visitados como lo pueden ser Cartagena o Santa Marta?

En 360 Radio hicimos la tarea y nos encontramos que en la página web de Despegar.com, uno de los sitios más concurridos por los colombianos para gestionar sus viajes, el vuelo para ir desde Medellín a Cartagena está a $499.304, solo con disponibilidad de un viaje que saldría a las 6:50 p.m. desde el aeropuerto José María Córdova de Rionegro con la aerolínea LATAM, mientras que el tiquete desde Bogotá se encuentra en $399.918.

Otro de los destinos más visitados durante estos días que buscan las personas para viajar, pese a que se esté reflejando una disminución con la misma temporada del año anterior debido al problema con Viva y Ultra, es Santa Marta. A comparación con el pasaje para Cartagena este muestra una novedad, es más económico, pero se realiza una escala en la ciudad de Bogotá.

Teniendo en cuenta esto, el vuelo Medellín – Santa Marta tiene un valor de $240.400 con salida a la 1:48 p.m. y llegada a las 5:32 al aeropuerto Internacional Simón Bolívar, mientras que un vuelo directo con la aerolínea Avianca cuesta un precio de $470.900 con la aerolínea Avianca.

Le puede interesar:  BBVA Research presentó sus proyecciones para cierre de 2024: así está el panorama

Por su parte, uno de los lugares internacionales más concurridos por los colombianos es Panamá. Un pasaje para viajar desde Medellín hasta este país de Centro América, con Avianca, se encuentra en el precio de $924.952, con salida desde Rionegro y una escala en Bogotá.

Así las cosas, todo parece indicar que la crisis aérea generada por la salida del mercado de Viva Air y Ultra Air, sumando el valor de los impuestos y la compra del tiquete a última hora, han influido para que en los algunos aeropuertos del país se esté presentando la disminución de personas para viajar a comparación de los años anteriores.

Lea también: Las aclaraciones y modificaciones que Avianca pide a la Aeronáutica Civil

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]