Vandalizaron puente de El Esmeraldal, en Envigado

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


La obra de infraestructura que tiene menos de dos años de construida e inaugurada, amaneció este jueves 6 de mayo vandalizada con un escrito que dice: «Estado asesino». No es la primera vez que sucede, pues en otras partes de la estructura se han visto escritos y pinturas señalando al Estado.

En esta oportunidad el escrito es de gran tamaño, suficiente como para percibirse desde lejos y se caracteriza por tener los colores rojo, amarillo, negro (de fondo) y blanco. Dentro de la palabra «Estado», aparecen los números 1312 en blanco, mientras que dentro de la palabra «Asesino», aparece la palabra «Más».

A mediados del 2020, también se registró un acto vandálico similar en el mismo muro usado en esta oportunidad, pero solo con unas letras iniciales (NH). Esta vez capta mucho más la atención de los transeúntes y residentes del sector conocido como El Esmeraldal, que al mismo tiempo es un barrio del municipio de Envigado.

LEER TAMBIÉN: Cali declaró el estado de “urgencia manifiesta” ¿De qué se trata?

WhatsApp Image 2021 05 06 at 3.38.23 PM 1
Foto: 360 Radio Colombia. Intercambio vial El Esmeraldal, en funcionamiento desde mediados de agosto del año 2019.

Este hecho registrado en El Esmeraldal se da en medio de la tensión que se vive en el país, con manifestaciones, algunas pacíficas y otras infiltradas según las autoridades, con rumores de posible conmoción interior, solicitado al presidente Iván Duque por algunos senadores de la República ante los cruentos hechos que se viven principalmente en Cali, Bogotá, Medellín, Pereira, entre otros.

Aún las autoridades envigadeñas no se han expresado al respecto, aunque vale la pena recordar que recién entregada la obra la administración decidió tapar con pintura otro acto vandálico en el mismo sitio en donde hoy se lee «Estado asesino».

Le puede interesar:  WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]