Vargas Lleras busca tumbar reforma Tributaria del presidente Duque

Foto: Alponiente.com

La Corte Constitucional revisará la ponencia del magistrado Carlos Bernal, quien busca establecer si los argumentos del exvicepresidente Germán Vargas Lleras son suficientes para declarar inexequible la reforma Tributaria del presidente Duque.


Por: Redacción 360 Radio

Vargas Lleras plantea que la reforma es inconstitucional por un vicio de forma, exactamente por la falta de publicidad del texto sometido a debate en Cámara.

Si el alto tribunal admite los argumentos, la Ley se caería en su totalidad. “Esta proposición se hizo sin que se presentara al secretario de la Cámara de Representantes el texto que se proponía para debatir y votar, sin que el mismo hubiese sido repartido con anterioridad a los miembros de la Plenaria”

El excandidato presidencial también afirmó que, “se presentó una proposición con un texto indeterminado y, en ese momento, indeterminable, pues fue obvio el desconocimiento de este y la imposibilidad de determinar qué decía el texto que se proponía para debate y aprobación”.

“En un Estado social y democrático de Derecho, la concreción o materialización de principios constitucionales a lo largo del proceso de duración de la voluntad del Congreso al elaborar la ley, deviene un elemento esencial a su carácter democrático”, enfatizó Vargas Lleras.