Inicio Destacados Con Vargas Lleras y Char juntos, Cambio Radical en bancada contra la...

Con Vargas Lleras y Char juntos, Cambio Radical en bancada contra la reforma tributaria

Vargas Lleras
Foto: Twitter

Vargas Lleras y Arturo Char, dos de los lideres que acumulan un capital político más importante en el país, por medio de la cuenta de Twitter del ex vicepresidente Vargas Lleras han reiterado nuevamente la unión en contra de la Reforma Tributaria.


Por: Redacción 360 Radio

Este viernes, Germán Vargas Lleras, principal lider del partido Cambio Radical, publicó una foto en su cuenta de Twitter junto al presidente del Congreso, Arturo Char, uno de los líderes del partido en la Costa Atlántica, confirmando que toda la colectividad rechazará la apuesta fiscal de Iván Duque.

En la foto que se tomó este jueves en la noche tras una reunión de los políticos en la casa de Arturo Char en Miami, tanto Germán Vargas como el presidente de congreso sostienen un papel en el que se lee “no tributaria”. Esto se ha tomado como una pulla frente a los acercamientos que habría hecho el gobierno en representación de sus altos funcionarios para convencer a los líderes de las mayorías del Congreso para que apoyen el proyecto de reforma tributaria.

Por otro lado, este jueves se conoció que el expresidente Álvaro Uribe Vélez se comunicó con Vargas Lleras, pero no hubo nada que cambiara la decisión del también excandidato presidencial. Lo mismo sucedió con César Gaviria, líder del partido Liberal que tampoco varió su postura frente a tributaria de Duque. De hecho este martes a las 9:00 a.m. la colectividad de Gaviria se reunirá en una sesión de bancada conjunta para oficializar su oposición.

LEER TAMBIÉN: Las críticas de Vargas Lleras a la reforma tributaria

Para evitar que los parlamentarios de Cambio Radical y el Partido Liberal apoyen la iniciativa del gobierno Duque, aplicarán la ley de bancadas, en la cual es estipula que “los miembros de las Corporaciones Públicas elegidos por un mismo partido, movimiento social o grupo significativo de ciudadanos constituyen una bancada en la respectiva corporación. Cada miembro de una Corporación Pública pertenecerá exclusivamente a una Bancada”, es decir decidirán todos juntos como partido y no habrán propuestas por aparte.

Por otro lado, la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) solicitó este jueves lograr un acuerdo nacional con relación a la reforma tributaria presentada por el Gobierno, con la intención de garantizar la financiación de los programas sociales y la reactivación económica de las ciudades.

La organización conformada por las capitales del país aseguró que es fundamental recobrar la estabilidad económica del país y robustecer la inversión social a través de recursos que contribuyan a apoyar a los ciudadanos más afectados por la pandemia del covid-19 y a mitigar la pobreza en el país.

Salir de la versión móvil