Vargas Lleras insiste en que en la Alcaldía de Bogotá también hay ‘mermelada’

Foto: Alponiente.com

Germán Vargas Lleras arremetió con todo contra la administración de Enrique Peñalosa tras aprobarse el cobro de valorización en el Concejo de Bogotá.


Por: Redacción 360 Radio

“Y se aprobó la valorización en el Concejo de Bogotá. Resulta claro que en el Distrito también existe ‘mermelada'”, indicó el excandidato presidencial en su más reciente columna de opinión publicada en El Tiempo.

Esto es una prueba más de las enormes diferencias que hay entre el exvicepresidente y el alcalde de la capital, a pesar del apoyo que recibió Peñalosa por parte de Cambio Radical, tanto en la campaña, como en la aprobación de diversos proyectos en el cabildo distrital.

Hay quienes asumen esas palabras de Vargas Lleras como un reclamo para los concejales de ese partido, pues gracias a los votos de los cabildantes pertenecientes a Cambio Radical fue que se logró aprobar el cobro de la valorización.

De los nueve concejales de la bancada, seis votaron positivamente para implementar el nuevo cobro, otros dos votaron en contra y el restante no votó.

Germán Vargas Lleras a lo largo de varias columnas había expresado su rechazo con respecto a la medida, por lo que era visto por muchos como orden para la bancada de tumbar la iniciativa.

Los reparos contra el cobro de la valorización eran muchos en el Concejo, por lo que asumían que sería fracaso, pero sorprendió la votación de los corporados.