Germán Vargas Lleras propone a partidos crear una nueva coalición

Compartir

Vargas Lleras señaló que durante su visita en Barranquilla tendrá encuentros con empresarios, gremios, líderes y simpatizantes en el departamento del Atlántico.

Por: Redacción 360 Radio

Colombia vive uno de sus climas políticos más candentes del último tiempo debido a las reformas que busca implementar el Gobierno de Gustavo Petro. Uno de los líderes de la oposición de esta presidencia, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, invitó a los partidos a formar una nueva coalición que esté en contra de estos proyectos.

«Formemos una nueva coalición en el Congreso a partir de este 20 de julio que nos garantice que no se tramitarán la reforma laboral, ni pensional ni de la salud», manifestó Vargas Lleras en Barranquilla.

De igual manera, el exvicepresidente, quien se encuentra haciendo una gira por varias ciudades del país, declaró que el jefe del Partido Liberal, César Gaviria, se contactó con él para hablar de esta iniciativa y trabajar en ella.

“Uno de los propósitos de esta coalición es evitar que los próximos mandatarios regionales sean de la línea ideológica del actual gobierno”, declaró Vargas Lleras.

Así mismo, el líder del Cambio Radical sostuvo que durante su visita en Barranquilla tendrá encuentros con empresarios, gremios, líderes y simpatizantes en el departamento del Atlántico; reuniones que ya ha tenido con una gran cantidad de personas en varios sectores del país.

Por su parte, el primer partido en responder esta propuesta fue el Partido de la U. Su directora, Dilian Francisca Toro, aseveró que dentro del partido estudiarán esta iniciativa propuesta por Vargas Lleras.

“Desde Cambio Radical hacen un llamado público a conformar nueva coalición. En el Partido de la U llevaremos a la bancada y a nuestras bases la propuesta. Una coalición en la que nos escuchemos todos, pensada en los ciudadanos es en lo que debemos trabajar”, declaró la directora del Partido de la U en sus redes sociales.

Le puede interesar:  Los 20 artículos que no pasaron de la reforma laboral en Colombia

Esta propuesta por parte de Vargas Lleras se conoció en el mismo encuentro en el que se oficializó la candidatura de Alex Char a la Alcaldía de Barranquilla. Así lo confirmó su padre, Fuad Char.

“Piensa hacerlo el 20 o 22 de julio. Va a salir con la familia. Se va mañana para Europa y regresa el 20 o 21 y el 22 se postula”, aseveró Char.

Alex Char busca volver a la administración municipal por tercera vez, pues ya fue alcalde durante los periodos 2008-2011 y 2016-2019.

Lea también: Alex Char será candidato a la Alcaldía de Barranquilla

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]