Vaticano declara “inadmisible” la pena de muerte

Compartir

«La Iglesia enseña, a la luz del Evangelio, que la pena de muerte es inadmisible, porque atenta contra la inviolabilidad y la dignidad de la persona”, señala la nueva redacción del artículo 2267 del Catecismo.


Por: Redacción 360 Radio

El Papa Francisco autorizó la modificación del artículo 2267 del Catecismo de la Iglesia Católica sobre la pena de muerte, declarando «inadmisible» la aplicación de esta condena en cualquier caso y solicitando su abolición en todo el mundo.

El nuevo artículo 2267 del Catecismo expone que «hoy está cada vez más viva la conciencia de que la dignidad de la persona no se pierde ni siquiera después de haber cometido crímenes muy graves. Además, se ha extendido una nueva comprensión acerca del sentido de las sanciones penales por parte del Estado».

En una carta dirigida a los obispos, el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Luis Francisco Ladaria, asevera que esta nueva redacción del Catecismo es la culminación de un proceso comenzado por San Juan Pablo II y continuado por Benedicto XVI destinado a establecer el compromiso de la Iglesia Católica con la derogación de la pena de muerte.

Sobre la afirmación de la nueva redacción del Catecismo, el Cardenal señala que “a esta conclusión se llega también teniendo en cuenta la nueva comprensión de las sanciones penales aplicadas por el Estado moderno, que deben estar orientadas ante todo a la rehabilitación y la reinserción social del criminal”.

 

Le puede interesar:  Bancolombia revela las claves de su éxito al liderar el Top 20 de empresas con mejor reputación en Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]