Mindefensa de Venezuela acusó a Colombia de “auspiciar” violencia en la frontera

Compartir

El ministro de Defensa del gobierno de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, acusó a Colombia de prestarse para convertir su territorio en un “campamento paramilitar para agredir a Venezuela”.


Por: Redacción 360 Radio

Él se refirió a los hechos que se están presentando desde el pasado domingo 21 de marzo en el poblado de La Victoria, estado de Apure, fronterizo con Colombia y que ha dejado más de tres mil desplazados.

Según el militar, las acciones violentas de grupos irregulares han sido “auspiciadas” por el presidente Iván Duque de Colombia, con el objetivo de desestabilizar el cuestionado gobierno de Maduro.

Padrino recordó la advertencia que hizo Duque: “no se te vuelen los taponen los tapones tratar de venir a incursionar en Venezuela con cualquier grupo. Nos adelantamos a la estrategia diseñada para agredir a Venezuela. Están en un momento de desesperación”, dijo el militar.

LEER TAMBIÉN: Venezuela descarta usar la vacuna AstraZeneca, México la mantiene

El MinDefensa manifestó que desde el 21 de enero están observando un movimiento irregular en Apure con cuatro aeronaves y desde ese momento activaron la operación “Escudo Bolivariano”, para “cortar lo que potencialmente podría ocurrir”.

Agregó que Colombia abandonó la frontera y no es causal que estos ataques a territorio venezolano se ejecuten días después de haberse anunciado la creación de una “unidad élite que está manejada por elementos de las fuerzas especiales de EE. UU”, con relación a la creación del Comando Especializado contra el Narcotráfico y las Amenazas Transnacionales.

Padrino confirmó que seis personas “han sido neutralizadas”, 27 se encuentran bajo custodia, hubo 12 detenidos el viernes y decomisaron armamentos y teléfonos con supuesta información de las actividades de grupos al margen de la ley.

Le puede interesar:  Depender de Maduro

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]