Miedo al coronavirus disparó la venta de armas en Estados Unidos

Fotografía: Twitter - @pfal

Las ventas de armas crecieron cinco veces más al igual que la de las municiones. Asimismo, las ventas de kits de supervivencia, tapabocas y productos no perecederos incrementaron en Estados Unidos debido a la propagación del coronavirus.


Por: Redacción 360 Radio

El miedo a los posibles efectos del coronavirus ha llevado a una situación insólita en Estados Unidos: un incremento en la venta de armas.

Aunque en varias tiendas estadounidenses se han conocido casos de compras de pánico, en especial de productos como el papel higiénico y productos de limpieza, lo sucedido en los Ángeles durante el fin de semana supera la ficción.

Decenas de compradores se agolparon en diferentes armerías de esta ciudad y adquirieron todo tipo de armas.

De hecho, Martin B. Retting, una tienda de armas muy popular en Culver City, en el condado de Los Ángeles, publicó un mensaje en su cuenta de Facebook disculpándose con los clientes por no permitirles probar algunas de las armas y por no poder atender a todos sus clientes.

Las ventas de armas crecieron cinco veces más al igual que la de las municiones.

“He vendido 12 pistolas en dos horas. Cada vez que la gente se siente inquieta, las ventas aumentan y siempre es lo mismo: armas y municiones”, dijo a Fox News Gabriel Vaughn, propietario de una tienda de armas en California.

las ventas de kits de supervivencia, tapabocas y productos no perecederos incrementaron en Estados Unidos debido a la propagación del coronavirus.

De acuerdo con entrevistas hechas por ese medio, el principal temor de las personas radica en un posible desabasto. Igualmente, hay personas a las que le preocupa que la policía también entre en cuarentena.

“Las cosas parecen estar un poco fuera de control, pero la gente reacciona a su manera. Si nuestra fuerza policial se infecta, ¿quién patrullará las calles, ¿quién nos mantendrá a salvo?”, Dijo Doug Michener, un cliente de la tienda de armas.

Cabe mencionar que las ventas de kits de supervivencia, tapabocas y productos no perecederos también incrementaron en Estados Unidos debido a la propagación del coronavirus.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar