Fasecolda y el Consejo Gremial han sugerido una posible de venta de Ecopetrol, pues, según ellos, representaría un alivio económico para el país.
Por: Redacción 360 Radio
Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, se refirió a esta situación y se mostró de acuerdo con la política de enajenación de activos.
La enajenación de activos se viene realizando desde el actual gobierno, pero indicó que será Iván Duque quien tome la decisión de continuar con esa línea.
«Creo firmemente que el próximo gobierno tiene que ir en la política de enajenación de activos, nosotros hicimos varios procesos de venta como la empresa de energía de Boyacá y después Isagen», declaró el ministro en diálogo con La Fm.
Incluso, en estos momentos el gobierno adelanta un proceso de venta de la participación que la nación tiene sobre Coltel, compañía que maneja Movistar.
Colombia tiene una pequeña participación, pero el gobierno desde hace algunos meses está considerando vender dicho porcentaje en la bolsa de valores.
Cárdenas habló sobre el caso de Ecopetrol e indicó que existe un listado de empresas que son susceptibles de ser enajenadas y las que se deben conservar, pues son importantes para el beneficio del país.
«El caso de Ecopetrol es un caso muy particular, en la nación ya existe una ley que autoriza reducir su participación en un 80%, aunque esta participación es del 88.5 %, de modo que ya hay un espacio que ya está legalmente autorizado. Sin embargo hay muchas opciones sobre la mesa y no hay que casarse con una», señaló en los micrófonos de la misma emisora.