Viajar a Miami desde Colombia, ¿en Avianca, Latam o Emirates?

La llegada de Emirates a Colombia agitó el mercado en una ruta clave como Bogotá-Miami.

Compartir

Viajar a Miami es uno de los principales atractivos a nivel de negocios y turismo para los ciudadanos colombianos y la aprobación de la operación de Emirates en Colombia marca un agite en el mercado de transporte de pasajeros hacia esta parte de Estados Unidos. Aquí le contamos cuál puede ser el precio promedio de los tiquetes en Avianca, Latam o Emirates. 

Emirates tendrá su vuelo inaugural el próximo 3 de junio, por lo que la selección de vuelos presentada en este artículo sólo incluye el recorrido Bogotá – Miami, el día 17 de junio de 2024 y sus precios fueron tomados de los sitios webs de cada una de las aerolíneas mencionadas. Los datos fueron recopilados el 22 de febrero de 2024. 

En cada uno de los casos muestreados, existen diferencias tanto económicas como en los nombres de las categorías de viaje y los servicios que ofrecen. 360 Radio solo se basó en las dos categorías más económicas que ofrece cada aerolínea para realizar el comparativo. 

Viajar a Miami por Avianca

Visitando la página de ventas de tiquetes de la aerolínea, se encuentra que para el 17 de junio el tiquete más barato es el de la categoría basic por un valor de $1.142.380, categoría que solo incluye un artículo personal (bolso). Mientras que su segunda categoría es Classic en la que incluye Artículo personal, equipaje de mano, equipaje de bodega y selección de asiento por $1.596.130. 

Lea también: Avianca mantiene calificación “B” por parte de Carbon Disclosure Project

Viajar a Miami en Avianca
Datos recopilados el 22 de febrero de 2024

El caso de Latam Airlines

Latam brinda dentro de su portafolio, dos categorías más económicas que son Light y Standard. La primera tiene un costo de $1.072.290 y solo incluye un artículo y un equipaje de mano de 10kg. En su segunda selección presenta lo anterior más un equipaje de 23kg por un costo de $1.371.580. En el caso de Latam, ninguna de las dos categorías incluye selección de asiento. 

Le puede interesar:  Así están las proyecciones de inflación para América Latina en 2024, según FMI
Viajar a Miami en Latam
Datos recopilados el 22 de febrero de 2024

Emirates, la última aerolínea en anuncia que va a viajar a Miami

Esta compañía presentó sus precios en el sitio web, comprendiendo que su principal intención es conectar a Bogotá – Dubái, pero haciendo escala en Miami. Por ende, los precios arrojados en las dos primeras categorías son $1.056.580 y $1.443.990. 

En la primera (Saver) ya viene incluido el artículo personal, 1 equipaje de mano de 7 kg y 1 equipaje de bodega de 23 kg. En la segunda (Flex) existe la posibilidad de llevar 2 equipajes en bodega de 23 kg, 1 de mano de 7k, el artículo personal y seleccionar asiento. 

Viajar a Miami en Emirates
Datos recopilados el 22 de febrero de 2024

A modo de conclusión, los precios son similares en las respectivas categorías pero existe una leve ventaja de Emirates al permitir mayor equipaje por precios menores, aspecto que ha sido muy criticado por pasajeros hacia aerolíneas como Avianca, que además, anunciaron nuevos paquetes de tarifas para sus vuelos disminuyendo beneficios al cliente. 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]