Otro viceministro de minas que se va: Giovanni Franco deja su cargo

Compartir

El viceministro sale de su cargo en las próximas horas por petición del Pacto Histórico.


Por: Redacción 360 Radio

Congresistas del Pacto Histórico que integran la bancada del macizo colombiano y de la Comisión Accidental para la Revisión y Actualización del Código Minero en Colombia, denunciaron supuestos conflictos de interés del viceministro de Minas, Giovanny Franco Sepúlveda.

El Pacto Histórico lo acusó de reuniones indecorosas con multinacionales mineras como Libero Copper. 

Según expresó el Pacto Histórico, hay un conflicto de intereses del funcionario, pues mientras el presidente Petro manifiesta públicamente su oposición a proyectos como Santurbán de la empresa Minesa, el viceministro en su cuenta de Twitter emitió mensajes de apoyo a la explotación minera.  

El Ministerio publicó: «El Ingeniero Giovanny Franco Sepúlveda quien venía desempeñándose como Viceministro de Minas, presentó renuncia al cargo a partir de hoy 2 de marzo del presente año».

A lo que agregó: «Dada la importancia de los temas que lidera el viceministerio de Minas, será designada como nueva Viceministra encargada, la actual directora de Formalización Minera del ministerio de Minas y Energía Johana Rocha Gómez.

 Sepúlveda fue posesionado como el nuevo Viceministro de Minas de Colombia el pasado 21 de octubre, con “el firme propósito de catapultar una minería para la vida que aproveche el potencial de los minerales indispensables para la transición energética y para afrontar los retos del cambio climático”. 

Lea también: “Hay que acelerar la construcción de varias líneas de metro”: Rodrigo Lara

Le puede interesar:  Ministerio de Hacienda anunció pago de $5,1 billones al FEPC para garantizar estabilidad financiera de Ecopetrol

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]