Vicepresidenta anunció eliminación de aranceles a productos de la salud

El Gobierno Nacional estudia flexibilizar las normas de contratación y ampliar la red hospitalaria en algunos municipios, como medidas para contrarrestar el coronavirus, que ya deja 145 diagnosticados en Colombia.


Por: Redacción 360 Radio

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez anunció un paquete de medidas para enfrentar la emergencia sanitaria nacional. El plan de contingencia contempla fortalecer la red hospitalaria en materia pública, para entregar herramientas al sistema de salud que necesita responder a las diferentes necesidades.

Se eliminarán aranceles para la importación de equipos hospitalarios, insumos clínicos y medicamentes como oxígeno, comprensas, tapabocas, guantes, máscaras especiales, entre otros, que hacen parte de los productos para abastecer hospitales y clínicas.

“La vida y la salud de los colombianos es la prioridad, por ello eliminar aranceles para importación de todo tipo de equipo hospitalario y facilitar trámites aduaneros, nos permitirá mejorar la capacidad de los hospitales del país, y asegurarles la disponibilidad de bienes básicos necesarios para enfrentar esta emergencia”, dijo Ramírez.

“De la mano del Ministro de Salud, vamos a mejorar la capacidad de los hospitales que existen actualmente y también se desarrollarán centros médicos adicionales”, agregó.

Frente a los puestos de trabajo, mencionó que los empresarios “han estado dispuestos a mantener los trabajos de sus empleados. Es parte de esta emergencia entender que las familias colombianas necesitan el ingreso de empleo”.