Víctimas denunciarán la elección del hijo del paramilitar ‘Jorge 40’ por compra de votos

Compartir

Un grupo de víctimas demandarán la curul que obtuvo el hijo de Jorge 40 a la Cámara, por la Circunscripción Transitoria Especial de Paz (Citrep) número 12.


Por: Redacción 360 Radio

Con más de 14.900 obtenidos en las elecciones legislativas del pasado domingo 13 de marzo, el hijo de ‘Jorge 40’ se convertirá en el congresista que representará a las víctimas de la Sierra Nevada de Santa Marta y la Serranía del Perijá en el Congreso de la República.

La situación ha sido duramente cuestionada desde la opinión pública y asociaciones de víctimas que aseguran no sentirse dignificados por el hijo de uno de los criminales más sanguinarios de la historia de Colombia y por eso anunciaron que acudirán ante las autoridades para revocar la elección.

LEER TAMBIÉN: 37 personas reportadas como desaparecidas votaron el domingo

El vocero de víctimas afirmó que “ya estamos preparándonos para que ahora que el Congreso de la República comience sus sesiones tener un debate en el Senado, donde las personas candidatos que firmaron las cartas de renuncia van a expresar ante el país su inconformismo frente a la credencial que se gana el hijo de un victimario muy temido en esta región”.

Igualmente, otro grupo de 53 víctimas anunció que enviarán una petición al Consejo Nacional Electoral (CNE) en el que rechazaron la elección de Tovar y denunciaron presuntas irregularidades en las que habría incurrido para ganarse la curul.

Uno de los aspirantes a esa curul de paz, Eduar Álvarez, señaló que “lo demandaremos por compra de votos, por trasteo de voto. Se trajo la gente de zona bananera a votar. Se trajo a la gente de otros municipios a votar. Se hizo trasteo de votos”.

Le puede interesar:  Jorge Carrillo, el fuerte candidato para llegar a la presidencia de ISA

El grupo de víctimas, contrario a los primeros denunciantes, manifestaron que no demandarán la elección de Yoyo Tovar por ser hijo de Jorge 40, sino por su posible fraude electoral.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]