martes, mayo 24, 2022
More

    Polémico video de J Balvin fue retirado de YouTube

    El video de la canción “Perra” de J Balvin, que había generado tanta polémica en los últimos días por su contenido, calificado por michos como machista y misógino, fue retirado de la plataforma de videos YouTube.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    El domingo los usuarios de diferentes redes sociales destacaron el hecho de que la pieza audiovisual ya no se podía ver en YouTube, por lo que especularon que fue retirado ante la ola de críticas.

    Incluso, la vicepresidenta de la Nación, Marta Lucía Ramírez, señaló que la canción “reproduce, incita y justifica la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios y cosifican su cuerpo y las muestra como un objeto de propiedad de los hombres”.

    LEER TAMBIÉN: Un día inmersos en el Parque Lleras y su prostitución

    En una de las escenas del video aparecen dos mujeres afro amarradas con cadenas y arrastrándose por el piso mientras J Balvin las sostiene del cuello con una cuerda, lo que despertó un sin número de comentarios por parte de representantes de los derechos humanos, activistas y grupos.

    La precandidata presidencial, María Fernanda Cabal, también se refirió al video, pero al contrario de la vicepresidenta y canciller, sostuvo que, aunque “no se puede negar que es vulgar, pero ese género siempre ha sexualizado en esas canciones y hay público para todo. Además, puedo asegurar que lo bailarán muchas mujeres. En el entretanto, el mundo sigue mudo frente a violadores y asesinos de niños y niñas en el Congreso de Colombia. ¿Hipocresía?”.

    La polémica por el video se avivó después de que, en el sector de Provenza, en el Parque Lleras de Medellín, caminara una mujer semidesnuda con un hombre extranjero que la guiaba con una cadena. Él no fue multado, sin embargo, ella recibió una sanción.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico